Desayuno de moda

El pasado viernes 12 de junio tuvimos nuestro Desayuno de Diseño N°18.

Asistieron al encuentro los diseñadores: Min Agostini (minagostini), Gabriel Horvat, María Lizaso, Ana Lía Vassena, Valeria P. Hasse y Marcela I. Muñiz (Tota reciclados), Cecilia Namkoon, Marina Molinelli Wells y Francisca Kweitel (Metalistería), Tamara Lisenberg, Laura Valenzuela
Representantes del CMD: Marco Sanguinetti (Coordinador de área IMDI), Verónica Bluguermann (área IMDI), Carolina Ruggero (área Inclusión Social), Victoria Salías (Coordinadora de la Oficina de Moda), Fernanda Bargueño, Miri Locatelli Hoops, Valeria Coronel Andrada (área Oficina de Moda)

Compartimos algunos comentarios:
-no brindamos servicios porque no sirve, se paga mal. A parte, estamos tratando de formar una empresa, que lo logramos después de muchos cursos del CMD. Ahora necesitamos fortalecer nuestra estructura.
- BAFWEEK: dejamos de estar porque no nos representa. Están los que pueden pagar. Se convirtió en La Salada. Antes se esperaba el desfile, ahora ¿donde están los diseñadores? No se ven, no se sabe lo que están haciendo.
-espero del CMD motivación para generar cosas nuevas, incentivos como concursos, desfiles, exposiciones.
-deberían proponer acciones de más visibilidad para pequeños nichos donde se enfatice la buena calidad.
-no hay en Buenos Aires exposiciones, bienales, concursos.
-tenemos que generar la movida de forma independiente para mostrar las colecciones
-si Bs As es ciudad de diseño Uds. debería elegir con que mostrarse hacia afuera.
-se hacen muchos eventos con connotación comercial pero no para mostrar “el buen diseño argentino”.
-el Dorrego fue genial, es necesario que exista un espacio así, pero perdió el impacto porque se hacía todos los meses, pasó a ser una rutina, un espacio comercial.
-necesitamos un evento no tan mega pero que se realice cada tanto, para generar ansiedad, expectativas.
-en Ámsterdam cedieron las vidrieras de la zona roja a joyeros para exponer las piezas y revalorizaron esa zona peligrosa…se podría hacer algo similar acá, asociando a locales con diseñadores, tomar un lugar que ya existe e impulsarlo con diseño.

Te invitamos a hacer comentarios a través de este medio para seguir debatiendo.
Quienes estén interesados en participar deberán enviar un mail a imdi_cmd@buenosaires.gob.ar indicando: nombre y apellido, campo de desarrollo profesional y datos de contacto. Una vez ingresados en nuestra base serán programados para el Desayuno de Diseño que consideremos pueda resultar de mayor interés, desde la fecha hasta los últimos días de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario