Nosotros

Campos de acción

El Instituto Metropolitano de Diseño e Innovación (IMDI) es un espacio de trabajo y reflexión sobre temáticas que relacionan al pensamiento estratégico con la innovación en diseño y el mundo productivo. Está dedicado a la generación y difusión de conocimiento específico en el campo de diseño estratégico, necesario para mejorar cualitativa y cuantitativamente el sistema productivo regional a través una continua capacitación, especialización y extensión de sus capacidades de interacción.

Visión

Los cambios acontecidos en los deseos y necesidades de nuestras sociedades fueron haciendo más complejos los escenarios de consumo y utilización de productos y servicios, que a su vez, tiene un impacto importante en las formas de pensarlos, planificarlos y producirlos. El abordaje de estas nuevas problemáticas desde una perspectiva interdisciplinaria se hace, entonces, cada vez más necesaria para integrar las tendencias tecnológicas, las tendencias socioculturales y las tendencias político-ambientales en un mismo proyecto de innovación.

Misión

A través de las actividades de investigación, publicación y capacitación, el Instituto tiene cómo misión instalar el pensamiento estratégico y la innovación en diseño en el seno de la cultura proyectual y productiva local. Por esto entendemos: crear y ofrecer herramienta de diseño estratégico a diseñadores y empresarios para que generen, comuniquen y distribuyan productos y servicios innovadores en relación a los deseos y aspiraciones del mercado.


Dentro del marco del Instituto, las distintas actividades se organizan en tres líneas de acción fundamentales:
- La generación de contenidos a través de la Investigación

- La compilación, edición y publicación de contenidos a través de la Documentación

- La comunicación de contenidos a través de la Capacitación

Las diversas actividades que desarrolla el Instituto, dentro de estas tres líneas de acción, están orientadas a atender: la demanda del sistema productivo de un espacio de reflexión integral de su realidad y su proyección; y la necesidad de capacitación de los profesionales del diseño, para dar soluciones estratégicas e integrales a la industria y a la comunidad.

El Instituto se constituye, de esta manera, en un espacio de reflexión activa que propone un abordaje trans-disciplinar para el análisis de la compleja relación entre diseño, gestión, producción y consumo.