Desarrollo de identidad corporativa y comunicación
Encargo:
Plaza SH es una empresa que ofrece servicios de teñido industrial sobre prendas. Si bien contaba con una gran trayectoria en el rubro, se encontraba con dificultades de comunicación. Ante la necesidad de promoverse en Internet, encargaron una página Web al estudio Mateos Davenport.
Según el estudio, este tipo de encargo es frecuente en el rubro PyMEs, y aseguran: “La web NO es sólo una pieza de comunicación aislada. Cuando una Pyme nos piden solo una página, podemos detectar que la necesidad concreta es la elaboración de una estrategia de comunicación integral, porque ese elemento aislado pierde fuerza”.
El objetivo era posicionarse dentro del rubro y enfocarse en los servicios de tintorería industrial, para alejarse de una imagen “casera”, artesanal e improvisada, para así poder acceder directamente a primeras marcas.
Proceso
Se plantearon tres etapas para el desarrollo de la estrategia:
Etapa1: Investigación sobre las actividades y recursos de la empresa para luego elaborar un programa acorde a las necesidades. En esta instancia es importante valorar el intangible tan necesario en el proceso de diseño.
Etapa 2: Elaboración de la estrategia de comunicación (resultado directo de la investigación realizada). La investigación dio como resultado la estrategia de comunicación). Se presentaron varias ideas para que la empresa tome la decisión. Este trabajo de definición de identidad llevó a discutir dentro de la empresa temas que antes no se habían pensado, como por ejemplo la evolución del logo para mantener de la marca actualizada según la demanda del mercado..
Etapa 3: Ajuste del cronograma y producción de las piezas gráficas.
Resultado
El aporte fundamental del proyecto se percibe en la Optimización en la comunicación interna. A través de un desarrollo de componentes visuales se pudieron identificar los diferentes canales de comunicación de las tres áreas de la empresa (laboratorio, administración y producción). Al percibirse desde afuera este orden interno les permitió la entrada de trabajos de mayor envergadura y de forma directa.
Por otro lado, se logró optimizar la comunicación externa. Consiguieron posicionar la empresa en el sector, enfatizando el valor diferenciador de contar con un laboratorio propio.
Gracias a estos aportes lograron acceder a primeras marcas y generaron fidelización con sus antiguos clientes. Se hizo evidente el crecimiento en la facturación y la sensación de haberse fortalecido en el mercado ante eventuales circunstancias generales.
Plaza SH es una empresa que ofrece servicios de teñido industrial sobre prendas. Si bien contaba con una gran trayectoria en el rubro, se encontraba con dificultades de comunicación. Ante la necesidad de promoverse en Internet, encargaron una página Web al estudio Mateos Davenport.
Según el estudio, este tipo de encargo es frecuente en el rubro PyMEs, y aseguran: “La web NO es sólo una pieza de comunicación aislada. Cuando una Pyme nos piden solo una página, podemos detectar que la necesidad concreta es la elaboración de una estrategia de comunicación integral, porque ese elemento aislado pierde fuerza”.
El objetivo era posicionarse dentro del rubro y enfocarse en los servicios de tintorería industrial, para alejarse de una imagen “casera”, artesanal e improvisada, para así poder acceder directamente a primeras marcas.
Proceso
Se plantearon tres etapas para el desarrollo de la estrategia:
Etapa1: Investigación sobre las actividades y recursos de la empresa para luego elaborar un programa acorde a las necesidades. En esta instancia es importante valorar el intangible tan necesario en el proceso de diseño.
Etapa 2: Elaboración de la estrategia de comunicación (resultado directo de la investigación realizada). La investigación dio como resultado la estrategia de comunicación). Se presentaron varias ideas para que la empresa tome la decisión. Este trabajo de definición de identidad llevó a discutir dentro de la empresa temas que antes no se habían pensado, como por ejemplo la evolución del logo para mantener de la marca actualizada según la demanda del mercado..
Etapa 3: Ajuste del cronograma y producción de las piezas gráficas.
Resultado
El aporte fundamental del proyecto se percibe en la Optimización en la comunicación interna. A través de un desarrollo de componentes visuales se pudieron identificar los diferentes canales de comunicación de las tres áreas de la empresa (laboratorio, administración y producción). Al percibirse desde afuera este orden interno les permitió la entrada de trabajos de mayor envergadura y de forma directa.
Por otro lado, se logró optimizar la comunicación externa. Consiguieron posicionar la empresa en el sector, enfatizando el valor diferenciador de contar con un laboratorio propio.
Gracias a estos aportes lograron acceder a primeras marcas y generaron fidelización con sus antiguos clientes. Se hizo evidente el crecimiento en la facturación y la sensación de haberse fortalecido en el mercado ante eventuales circunstancias generales.
Estudio / Diseñador: MateosDavenport
Equipo: Mónica Mateos y Walter Davenport
Dirección: Villarino 2498, of 11. Buenos Aires, Argentina.
tel/fax: +5411.4126.2950 int 2961
mail: mateosdavenport@gmail.com
web: www.mateos-davenport.com.ar
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