Seminario “Diseño y negocios, conceptos que se unen”

El Centro Metropolitano de Diseño (CMD) organiza el Seminario “Diseño y negocios, conceptos que se unen”, con el objetivo de brindar herramientas para la realización de negocios rentables en materia de diseño de productos y servicios de diseño.

El seminario se realizará entre el 12 de agosto y el 28 de octubre, todos los miércoles de 16 a 19 hs., en el CMD (Villarino 2498). La actividad es gratuita. Los cupos son limitados. Se entregarán certificados de asistencia. Los participantes con una asistencia mayor al 75% de las clases tendrán también la posibilidad de tener tres asesoramientos gratuitos en forma individual.

Temario
- Cómo prepararse y formarse.
- Identificar y entender al cliente.
- Análisis mercado más organización del proceso.
- Cómo y con qué equipo salir al mercado.
- Presupuesto. Costos. Cobros y pagos.
- Desarrollo del trabajo y entrega. Atención al cliente. Seguimiento.
- Ventas al exterior. Pautas.
- Posproyecto. Cómo evaluar.
- Sistema PECA.

Esta actividad se suma como una nueva herramienta bajo el objetivo de fomentar la incorporación de diseño en las empresas, en este caso particular con contenidos orientados específicamente a profesionales que ofrecen servicios de diseño.

En esta misma línea se siguen desarrollando las siguientes actividades:
- Jornadas de capacitación para PYMES exportadoras, orientadas a pymes interesadas en contratar diseño (próximamente habrá nuevas convocatorias)
- Análisis de casos de éxito de incorporación de diseño en empresas, como parte de la investigación anual del IMDI (casos actualmente publicados en este blog)
- Conferencia CMD 09: Empresas + Diseño, la cual se realizará los días 6 y 7 de noviembre de este año.
Facilitadores: Dra. Patricia Jablonka y profesionales invitados.Patricia Jablonka es Actuaria (UBA) y Contadora Pública Nacional (UBA). Ha realizado un postgrado en estadística aplicada a la investigación (Universidad Nacional de Córdoba). También ha realizado el seminario “Marketing con apoyo tecnológico para pequeñas y medianas empresas” (UBA). Se ha desempeñado como asesora y consultora en negocios y desarrollo de actitudes para PYMES y como evaluadora de proyectos desde la viabilidad económica financiera. Es asesora y capacitadora del CMD.

Inscripción: hasta el lunes 10 de agosto.
Los interesados deberán enviar un mail a capacitacioncmd@gmail.com, indicando nombre y apellido, DNI, profesión, mail y teléfono de contacto.
Informes: 4126-3022.

No hay comentarios:

Publicar un comentario