Presentamos el libro sobre el CIDI


El viernes pasado, 9 de octubre, presentamos en el CMD el libro “Historia del CIDI: un impulso de diseño en la industria argentina”. Su autor, Pepe Rey, acompañado por Carolina Muzi, quien estuvo a cargo de la edición del material, explicó al público los criterios que dan forma a la publicación.

La presentación contó con la presencia de Susi Aczel, Jorge Ciaglia, Reinaldo Leiro, Hugo Kogan, Ricardo Blanco y Juan Cavallero. Todos ellos, dialogaron en torno al CIDI, moderados por Carolina Muzi. Además, se sumaron con sus comentarios Beatríz Galán, Hugo Legaria y Raquel Ariza.

El libro, de casi 496 páginas, reúne valioso material inédito de la historia del Centro de Investigación del Diseño Industrial. Fundado en 1963 en el seno del INTI, el CIDI fue el primer intento en la historia argentina por vincular al diseño con la industria nacional. Esta publicación documenta su actuación durante sus 25 años de existencia.

Pepe Rey, quien trabajó en el CIDI desde 1966 hasta su cierre en 1988, se valió de la documentación que logró rescatar al cerrarse el Centro para la redacción de este libro. Como editora del material actuó Carolina Muzi, periodista especializada en diseño. El diseño gráfico editorial estuvo a cargo de Gustvao Lo Valvo, y el retoque fotográfico en manos de María Aramburú.

El Centro Metropolitano de Diseño articuló los recursos necesarios para que el libro por fin se viera materializado. Desde el IMDI, convencidos de la importancia de contar la historia de nuestro diseño y nuestra industria, coordinamos este proyecto que ahora nos enorgullece y motiva a replicarlo.

En los próximos días publicaremos en este blog videos y desagrabaciones de la presentación del libro, así como también, de las charlas previas a cargo de Kogan, Leiro, Cavallero y Blanco.

5 comentarios:

carolina muzi dijo...

Qué bueno que por fin salió! Agradezco al IMDI, Al CMD, a Pepe por supuesto, que dio entera libertad para editar su material del modo que creyéramos más conveniente. la edición fotográfica de María Aramburún es sofisticada, el diseño de Gustavo LOvalvo ídem, creo que es un libro sen-sa-cional, sin falsa modestia :)
carolina

bekaene dijo...

Lamentablemente soy de La Plata y me fue imposible acercarme hasta el CMD para la presentación, la verdad me hubiera resultado sumamente interesante. Ojalá pueda conseguir pronto el libro, estuve buscando pero todavía no hubo caso, no lo encuentro! Y también sería fabuloso si pudieran venir a la facultad a dar una charla o a presentar el libro aquí en La Plata. Saludos cordiales, después de leer el libro les contaré mi experiencia!

IMDI-CMD dijo...

Para conseguir el libro, lo mejor es comunicarse con la Red Amigos del CMD, por tel: 4126-2968 o por mail a Analía Teijeiro (ateijeiro.cmd@gmail.com).
Suerte!
IMDI.

bekaene dijo...

Muchas gracias por el dato! Ya me pondré en contacto. Los esperamos en la UNLP cuando quieran. Saludos!

Javi dijo...

Hola! Quisiera una copia. Todavia estan disponibles a la venta?

Publicar un comentario