Fueron seleccionados los proyectos ganadores del programa Apoyo a la Competitividad PyME 2009

La Subsecretaría de Desarrollo Económico dio a conocer el listado de proyectos empresariales que han resultado ganadores de una nueva versión del programa "Apoyo a la Competitividad PyME".

Integran dicha lista 106 proyectos de mejora competitiva en PYMES porteñas, en las tres categorías del Programa: a) Innovación, Diseño y Management (39 proyectos ganadores), b) Calidad (45 proyectos seleccionados) y c) Producción Sustentable y Segura (22 proyectos seleccionados).

La mayor parte de los 211 proyectos que participaron de la etapa final del proceso de selección fue patrocinado por alguna de las entidades especializadas seleccionadas por concurso público por la Subsecretaría de Desarrollo Económico a mediados del año en curso. Dichas entidades han tenido a su cargo la tarea de asistir a las empresas interesadas a efectos del diseño, armado y/o formalización de proyectos orientados a mejorar su performance productiva, tecnológica, comercial y/o de management, para colaborar y asesorarlas luego con ellas en la fase de ejecución de los proyectos.

A tal efecto, el Programa prevé el otorgamiento de un aporte no reembolsable (ANR) orientado a cofinanciar la implementación de cada uno de los proyectos de mejora competitiva aprobados, más la asistencia técnica de parte de la entidad patrocinante para la correcta implementación del proyecto, por un período de hasta 12 meses. El monto total de ANR que otorga el Programa en el 2009 asciende a la suma de $3,1 millones, a los que se suma el aporte de contraparte de $5,8 millones que deberán financiar los titulares de los respectivos proyectos.

En la próxima semana, cada una de las 106 pymes ganadoras del concurso de proyectos deberá completar los requisitos formales del Programa (suscripción de actas compromiso, entrega de un seguro de caución por el monto del ANR a recibir por adelantado, notificación acerca de reglamento del sistema de tutorías y demas), luego de lo cual podrán acordar con las respectivas entidades patrocinantes de los proyectos la fecha para la efectiva puesta en marcha de los mismos.

Para más información y acceder al listado completo de proyectos seleccionados, puede ingresarse a la publicación de la noticia en el sitio de Desarrollo Económico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario