Red de diseño multidisciplinario

La educación multidisciplinaria en el diseño es una cuenta pendiente en la formación de nuestros profesionales. En Argentina, es una discusión que comienza a tener diferentes voces que cada vez se escuchan más fuerte.

El Multi-Disciplinary Design Network fue creado con el fin de investigar y posibilitar la educación multidisciplinaria en la práctica profesional del diseño teniendo en cuenta la necesidad de desarrollar centros de educación de excelencia que lo contemplen. En Reino Unido, Sir George Cox destacó a este tipo de educación como la clave fundamental para respaldar a la innovación en su país.

Compartimos este video en donde los miembros del Multi-Disciplinary Design Network debaten el valor del diseño en la innovación educativa, tanto en escuelas como en universidades.

The missing d: The value of design to STEM and business education: Part 1 from Design Council on Vimeo.

Creemos importante instalar esta discusión entre educadores y profesionales del diseño porque, como dijo George Cox, "necesitamos gente de negocios que comprenda a la creatividad, que sepa cuándo y cómo interactuar con los especialistas, y que sepan cómo manejar la innovación".

Artículo completo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario