Día del diseñador de imagen y sonido

El 21 de marzo se celebrará el Día del Diseñador de Imagen y Sonido con un gran evento especial en el Cine Gaumont – Incaa Km 0.

La Dirección de la Carrera de Diseño de Imagen y Sonido de la FADU / UBA ha instituido el 21 de marzo como el Día del Diseñador de Imagen y Sonido. Esta fecha fue fijada porque hace 15 años Carla Argañaraz recibió el primer diploma de Diseñadora de Imagen y Sonido.

La creación de esta carrera en la UBA en el año 1989 le dio un renovado impulso a la creación audiovisual en nuestro país, siendo la primera en esta disciplina en ponerse en marcha luego de la dictadura militar, respondiendo a una creciente demanda por formar profesionales diseñadores en los campos de la imagen fija, el sonido y los medios audiovisuales en general, incluyendo en su programa de estudios contenidos relacionados con la cinematografía, la TV y el video, y los nuevos medios electrónicos y digitales.

Por este motivo, el próximo lunes 21 de marzo a las 18 hs. se llevará a cabo en el Espacio INCAA Km0 (Cine Gaumont) un evento especial, donde Simón Feldman, Oscar Barney Finn, Silvio Fischbein y Rodolfo Hermida, entre otros fundadores y ex directivos de la carrera, serán homenajeados.

La jornada se completa con la proyección de los trabajos finales realizados por los nuevos jóvenes realizadores audiovisuales surgidos de esta carrera de la UBA. El programa incluye largometrajes de ficción, cortometrajes, documentales, películas de animación y experimentales.
Convocan las actuales autoridades de la Carrera, los profesores Eduardo Feller (Director), Carlos Trilnick y Marcelo Altmark (Coordinadores).

Programa Día del Diseñador de Imagen y Sonido (Lunes 21 de marzo de 2011):
-18.00 Homenaje a los Fundadores y ex Directivos de la Carrera DIyS FADU-UBA.
-19.00 a 24.00 Proyección.
Espacio INCAA Km. 0 (Cine Gaumont).
Av. Rivadavia 1635 – Congreso.
Entra libre y gratuita.

Para más información comunicarse con Ignacio Boselli al teléfono 4789-6279 / imagenysonido.fadu@gmail.com con copia a disison@fadu.uba.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario