3ra Jornada FIEDBA Diseño+Sociedad

El próximo miércoles 26 de octubre de 14 a 16.30hs se realizará la 3ra Jornada FIEDBA Diseño+Sociedad (Foro de Instituciones Educativas de Diseño de la Ciudad de Bs As) en el Microcine del Centro Cultural Recoleta, Junín 1930.


Programa
13:30 Acreditaciones
14:00 Apertura y presentación
Foro de Instituciones Educativas de Diseño de la Ciudad de Buenos Aires:
Ricardo Méndez, Fabio Márquez y Anabella Rondina
14:15 Diseño de Interacción, accesibilidad e inclusión
Santiago Bustelo
15:15 Coffee Break
15:30 Identidad Nacional
Hernán Berdichevsky
16:30 Entrega de certificados

Es necesario preinscribirse, enviando un mail a: foro.instituciones@gmail.com

Diseño de Interacción, accesibilidad e inclusión
Santiago Bustelo

El Diseño de Interacción es una nueva disciplina que comparte principios y herramientas de Diseño Industrial, Diseño Gráfico e Ingeniería de Software, dedicada al diseño de productos digitales que ofrezcan mejores experiencias para la mayor cantidad de usuarios.
En un mundo cada vez más conectado e interdependiente, los diseñadores tenemos la llave para lograr que cada producto o servicio interactivo sea usable y accesible para todas las personas, sin importar el nivel de alfabetización digital y las capacidades físicas, sensoriales e intelectuales que tengan.
Se presentarán metodologías y herramientas que permiten hoy hacer realidad esa meta, casos reales de aplicación y sus resultados, y oportunidades y desafíos que presentan las nuevas disciplinas.

Santiago Bustelo
Diseñador de Interacción. Diseñador gráfico recibido en FADU/UBA, donde también ejerció como docente. Fundador y director del estudio de diseño y desarrollo Icograma. Ha dictado presentaciones y talleres sobre Diseño de Interacción y Diseño Centrado en el Usuario en FADU/UBA, UTN y Universidad de Palermo.
Entre sus clientes se encuentran Techint, Molinos, Microsoft, Banco Santander, Bumeran.com, Officenet Staples y Stanford University.
Preside el capítulo local de la Asociación de Diseño de Interacción (IxDA BA) y es el coordinador de todos los capítulos latinoamericanos. Es fundador y coordinador del Movimiento de Diseño Inclusivo.

Identidad Nacional
Hernán Berdichevsky

A partir de la Crisis argentina del 2001, surge una iniciativa. La misma tenía que ver con una coyuntura, con un momento muy crítico.
La gestación y desarrollo del Proyecto “Identidad Argentina” es un buen ejemplo para entender una propuesta creativa que reutiliza recursos y aprovecha situaciones adversas para generar otras estimulantes y prósperas. La idea es mostrar otra Argentina, la variedad, el espectro argentino, la mezcla de razas, de situaciones culturales.

Hernán Berdichevsky
Socio fundador junto a Gustavo Stecher de imagen HB en el año 1995, donde desarrolla estrategias de imagen para diferentes clientes en Argentina, Chile y USA, países donde se encuentran sus oficinas. Se desempeñó como docente en UBA entre los años 1990 hasta 1999. En la actualidad reparte su tiempo entre las conferencias y su trabajo como diseñador.
A finales de 2009, el estudio imagen HB ganó por concurso nacional la marca del Bicentenario Argentino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario