ADELANTO Conferencia CMD 2011: Nuevos Escenarios para el Diseño

Alejandro Sarmiento y Luján Cambariere, de Satorilab (Argentina)





Desde el 2005, más de dos mil estudiantes han pasado por sus Laboratorios de Diseño Experimental realizados en Argentina, Brasil, Colombia, Chile, con muestras en los museos latinoamericanos más destacados. Alejandro y Luján llevan adelante MARCA CARCEL X Satorilab, a través del cual capacitan y transfieren sus diseños a las internas de la cárcel de Ezeiza en el marco de un proyecto social y ambientalmente sustentable. Han sido invitados a los más importantes eventos de diseño del mundo donde recibieron premios como el BID CHALLENGE a la empresa con mayor impacto social positivo.

Luján Cambariere es Lic. en Periodismo de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad del Salvador. Realizó el posgrado en Diseño de la Comunicación- DICOM, Fadu UBA. Trabaja desde hace más de 20 años en medios especializada en diseño y temáticas sociales.

Alejandro Sarmiento es Diseñador industrial por la Universidad Nacional de La Plata. Sus proyectos involucran diferentes campos del diseño, desde la investigación hasta el desarrollo y la implementación. El reciclaje de residuos sólidos urbanos, el reuso y la reutilización son algunas de las herramientas que lo han hecho llegar a los proyectos más innovadores.

W: www.satorilab.blogspot.com

La presentación de Alejandro y Luján tendrá lugar el sábado 29 de Octubre a las 15.30hs en el Auditorio CMD. Para más información, toda la programación de la próxima Conferencia CMD AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario