CONFERENCIA CMD 7°EDICIÓN: Presentación Observatorio de Diseño


Observatorio de Diseño: “Estudios sobre la demanda y la oferta de servicios de diseño en la Ciudad de Buenos Aires”.
Viernes 19 de octubre, 14.00 hs.


PRESENTACIÓN OBSERVATORIO DE DISEÑO
El Observatorio de Diseño está conformado por la Fundación Observatorio PyME (FOP), el Observatorio de Industrias Creativas (OIC) y el Centro Metropolitano de Diseño (CMD), y tiene como objetivo generar un sistema de información del sector del diseño que permita dimensionarlo en términos cuantitativos y cualitativos, comprendiendo su tamaño y su inserción en el tejido productivo.
En esta oportunidad se presentarán dos nuevas investigaciones. Por un lado, una nueva encuesta que estudia la demanda de servicios de diseño en PyME industriales del Área Metropolitana en los sectores indumentaria, calzado y marroquinería, muebles y editorial. Por otro lado, se presentará también un estudio cualitativo basado en la caracterización de la oferta de servicios de diseño en la Ciudad de Buenos Aires.

Vicente Donato
Director de la Fundación Observatorio PyME y Director del Máster Gestión de la pequeña y mediana empresa de alta gama, Università di Bologna, Representación en Buenos Aires.
Laura Mastroscello   
Economista y Coordinadora de Análisis e Investigación de la Fundación Observatorio PyME.
Silvia Fábregas
Licenciada y profesora en Sociología (UBA). Investigadora orientada en industrias creativas y experiencia de usuarios.
Luciano Borgoglio
Economista (UNLP) y doctorando en Ciencias Sociales (UBA). Investigador especializado en economía de la cultura e innovación productiva.




No hay comentarios:

Publicar un comentario