CONFERENCIA CMD 7°EDICIÓN: Ronaldo Fraga

Viernes 19 de octubre, 10.30 hs.

ROLANDO FRAGA
Graduado en diseño de moda en la Universidad Federal de Minas Gerais, con postgrado en la Parsons School of Design de Nueva York y la Saint Martins School de Londres, Ronaldo Fraga se ha convertido en uno de los diseñadores más emblemático de la cultura brasilera. Lanzó su marca en el año 1996 en el Phytoervas Fashion con la colección de invierno “Me encantan los corazones de pollo”. En el 2001 sus desfiles comenzaron a ser parte de la Semana de la Moda de San Pablo, en los cuales siempre se establece un diálogo entre la cultura brasilera y el mundo contemporáneo. Es autor del libro "Moda, ropa y tiempo” y tiene una biografía publicada por la editora Cosac Naiff dentro de la colección “Moda Brasilera”. En el año 2007 recibió un premio que se otorga a personalidades de la cultura brasileña en manos del Ministro de Cultura Gilberto Gil. Fue seleccionado entre los 100 mejores diseñadores de todo el mundo para la exposición organizada por el Museo del Diseño de Londres, donde fue el único representante de América del Sur y donde expuso junto a nombres como Issey Myake, John Galliano y Jil Sander. Recientemente, en julio de 2011, ganó el premio TRIP Transformadores.


“La cultura brasilera y el mundo contemporáneo”
Ronaldo Fraga tiene un nombre y una imagen fuertemente asociada a un diseño en constante diálogo con la cultura brasileña, la literatura, la sostenibilidad y la política.
También se lo reconoce como un gran narrador de la moda brasileña, ya que en cada temporada retoma en sus colecciones distintos temas de investigación. Guimarães Rosa, Carlos Drummond de Andrade, Nara Leão, Angel Zuzu, el trabajo de la coreógrafa alemana Pina Bausch, Louise Borgeois y China han sido algunos de los temas tomados por Fraga para desarrollar en sus colecciones.
A través de su presentación podremos introducirnos en la profundidad del mundo de Ronaldo Fraga y explorar la riqueza de todo su lenguaje.




No hay comentarios:

Publicar un comentario