Nuevo número de la Revista IF

Salió el 7mo número de la Revista IF, editada y publicada por el Centro Metropolitano de Diseño, cuyo eje temático es “Ética y Diseño”.
El concepto de ética remite a una experiencia muy concreta en la que uno (individuo, comunidad, sociedad) se siente llamado a responder por el otro, por su finitud y su fragilidad, e intenta asistirlo en su desvalimiento. ¿Quiénes ocupan el lugar del “otro” para el diseñador? ¿De qué modo nuestra práctica (por acción u omisión) impacta en sus vidas? ¿Cómo podemos hacer para tomarlos en consideración en nuestro quehacer cotidiano? En síntesis, ¿cómo responder, en tanto que profesionales de diseño, a ese llamado del otro?
Las páginas del 7mo número de la Ravista IF proponen poner el problema moral sobre el tablero, pasando por temas como el comercio justo, la relación entre arquitectura y memoria, los desafíos que plantean la sobrepoblación y la circulación en las ciudades, las políticas sustentables y la copia y la producción original, entre otros.

Sumario:
— Surtido: Panorama de diseño
— Interfase gráfica: Grupo BijaRi
— Interfase industrial: La victoria de la bicicleta
— Visión: Victor Papanek y su legado
— Interfase arquitectónica: Memoriales,  historia y presente
— Debate: La copia a escala global
— Aulas: UNNOBA, Junín y Pergamino
— Entrevista: Adelia Borges
— Legado: Alpargatas SA
— Visual: Diego Bianchi
— Dossier: Robert Grudin y Rodolfo Kusch
— Interfase textil: Nuevo paradigma sustentable
— 3x3 Comercio justo: Mercado de la Estepa, Arte y Esperanza y Crocco Studio
— Pensamiento: Rosario Bernatene
— Internacional: Cumbre Río+20
— Interfase social: Estudio a77
— Afinidades: Vivi Tellas
— Anexo actividades CMD

Estaremos presentando la Revista IF 07 en Noches de Librerías el 15 de Diciembre (próximamente confirmaremos horario y lugar).

También podés retirar un número gratuitamente acércandote al Centro Metropolitano de Diseño: Algarrobo 1041 (interno 2970).

No hay comentarios:

Publicar un comentario