Proyecto de tesis de Verónica Bluguermann en la Aalto University

La semana pasada nos visitó la diseñadora Verónica Bluguermann, ex integrante del IMDI, quien viajó hace unos años a Helsinki a realizar una maestría en Aalto University.

Compartimos con ustedes su trabajo de tesis “Service Design in the age collaboration. A case study on customization of mobile phone content”. Esta trabajo realizado en colaboración con la empresa Nokia propone, desde la perspectiva del diseño participativo, servicios que tienen como objetivo: (1) ayudar a los clientes a satisfacer sus necesidades más cercanas al personalizar el contenido del teléfono móvil en el momento de la compra, y (2) medios de generación de la colaboración entre los desarrolladores de contenido, distribuidores y clientes para la producción de contenidos para móviles dirigidos a las necesidades locales.
Ver aquí.

También compartimos su actual proyecto laboral en la empresa Citymart.com, una plataforma que intenta cambiar el proceso de licitación pública con el fin de hacer el proceso más transparente y efectivo. Su proyecto dentro de Citymart.com consiste en involucrar a los ciudadanos en el proceso de pre-licitación, a través del desarrollo de servicios que permitan conectar a los ciudadanos con los representantes para formular correctamente una determinada problemática.
Ver aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario