Prodea + Tridimage

Cunnington Exclusive

Encargo
Cunnington es una marca de la empresa PRODEA (Productos de Agua SA), creada en 1996 y dedicada a la venta de gaseosas y aguas. En el año 2005 la empresa tomó en contacto con el estudio Tridimage, con el objetivo de recobrar dos de sus marcas insignes, Cunnington Indian Tonic y Neuss, gaseosas históricas de la década del ’60 con un gran bagaje imaginario en consumidores adultos, pero desconocidas para los sectores más jóvenes.

Una vez lanzadas al mercado, las dos gaseosas con sus nuevos envases y diseño gráfico, la compañía continuó trabajando con Tridimage para el relanzamiento de todos sus productos. En el año 2007 la empresa se propuso extender la marca Cunnington a la categoría de las gaseosas colas premium. El desafío consistió en construir una identidad propia y fuerte, diferenciándose completamente de la imagen de las dos marcas líderes en aquel sector.

Proceso
El objetivo de Cunnington Exclusive, la variedad cola de la emblemática Cunnington, fue ingresar en el segmento más competitivo de gaseosas, apalancándose en la percepción que el consumidor tenía hacia Cunnington Indian Tonic como una marca de primera línea.
El proceso de desarrollo fue muy rápido: entre la presentación del brief y la entrega de archivos pasó solamente un mes y medio. Esto fue posible gracias a la visión estratégica de la Gerencia General de la empresa que confió en la propuesta sin demorarse con testeos. Adriana Cortese, directora general de Tridimage, comentó al respecto: “Cuando los testeos no se usan para obtener ciertos indicios sino para darle poder de decisión al consumidor, limitan la generación de innovación”.

En cuanto a la imagen, se optó por una estética dark, acorde con el packaging, vinculando al producto con un consumo joven y sofisticado. La estrategia de marketing fue tomar esos atributos y transformarlos en valores de exclusividad, ubicando a Cunnington Exclusive en el escenario de las primeras marcas.

Resultado
Cunnington Exclusive no solamente alcanzó sino que superó ampliamente las expectativas previas. Esto impulsó la decisión de la lanzar también el sabor Naranja bajo el paraguas de Cunnington y con la submarca Luxury.

El caso ha sido reconocido en distintos ámbitos. Por un lado, la prestigiosa revista Mercado lo ha seleccionado como uno de los 100 Casos de Marketing del 2008. Además, en lo que respecta específicamente al diseño estructural de la botella y gráfico de su etiqueta, Cunnington Exclusive ha recibido un Silver Pentawards en la categoría refrescos y jugos, siendo Pentawards el primer y único concurso mundial dedicado exclusivamente al diseño de packaging en todas sus formas.



Estudio: Tridimage
Equipo: Adriana Cortese, Hernán Braberman y Virginia Gines
Dirección: Echeverría 3856 (C1430BTL) – Ciudad de Bs. As., Argentina.
Tel: 4554-1812 / 4554-3208
Mail:
info@tridimage.com
Web:
www.tridimage.com

1 comentario:

De Alguna Manera dijo...

Es una excelente oportunidad para una empresa nacional poder competir en el mercado de las gaseosas cola, con productos de una calidad superior, inclusive a algunas de las marcas líderes. Excelente su contenido, excelente su envase, su envase y su publicidad rompió con un paradigma, además de desmitificar los colores tradicionales de las bebidas colas, los rojos y los azules...

De Alguna Manera

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