Jornada de Diseño para PyMEs exportadoras


El objetivo general de esta capacitación es brindar a los asistentes las herramientas necesarias para la incorporación del diseño y fortalecimiento de las PyMEs, para que puedan aumentar la competitividad de sus productos en el mercado nacional e internacional.

Metodología
El ciclo de capacitaciones se ejecutará mediante tres fases:
Fase 1: Capacitación expositiva
Fase 2: Asistencias particulares sobre casos concretos - Diagnóstico
Fase 3: Capacitación participativa – Devolución y recomendaciones técnicas.

En el día de ayer, 22 de junio, se realizó la Fase 1:
En una jornada de 5 horas de duración se desarrolló el siguiente programa:
Apertura y presentación
Enrique Avogadro (Director General de Comercio Exterior)
Marco Sanguinetti (IMDI - Instituto de Metropolitano de Diseño e Innovación)
Anabella Rondina (Gestión Diseño CMD)

Módulo 1: Diseño de producto
D.I. Mercer.Quinteros (Estudio de diseño industrial)

Módulo 2: Imagen de marca
Arq. Silvia Sirkis (Estudio de diseño y comunicación)

Módulo 3: Registro de Marcas, patentes y propiedad industrial
Dra. Helena Maria Noir (Estudio Solanet, Moreno Hueyo & di Paola, Abogados-Agentes de Propiedad Industrial)

Módulo 4: Calidad de gestión y producción
Ing. Ernesto Kerner (IRAM)

Durante la fase 2 se ejecutará un plan de asistencia profesional con el objetivo de realizar un diagnóstico de la situación de la empresa, pretendiendo de esta manera estudiar los aspectos puntuales de mejora.
En la Fase 3 se realizará una devolución del diagnóstico y se propondrán las herramientas adecuadas para mejorar los factores críticos detectados en el diagnóstico, así como también los expertos realizarán observaciones y recomendaciones sobre cada uno de los casos analizados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario