Comenzó el Encuentro internacional de Políticas Públicas y Diseño




En el día de ayer comenzó el primer Encuentro internacional de Políticas Públicas y Diseño, en donde instituciones de Argentina, Uruguay, Chile, Colombia, Paraguay, México y Brasil presentaron sus planes regionales sobre la gestión en diseño.

Esta mañana, en el comienzo de la segunda jornada, Beatriz Galán presentó su ponencia "El diseñador como agente de desarrollo, entre las políticas y la comunidad", en donde afirmó que "el rol de la universidad es generar insumos para las políticas públicas" y se refirió a la actividad proyectual como una actividad articuladora.

Mónica Pujol dio a conocer el plan de DiSUR (Red Argentina de Carreras de Diseño en Universidades Nacionales) y del PENID (Plan Estratégico Nacional de Innovación y Diseño). Por su parte, Carlos Alberto Rico, de Colombia, expuso su punto de vista sosteniendo que "las políticas públicas se justifican ante situaciones sociales relevantes. El debate entonces gira en torno a cuándo una situación social es relevante". También remarcó la diferencia entre "las políticas públicas de diseño y el diseño en las políticas públicas".





No hay comentarios:

Publicar un comentario