Conferencia CMD 2010 - Encuentro Internacional de Diseño y Empresa

Conferencia CMD 5ta. Edición
Encuentro Internacional de Diseño y Empresa

Se acerca la Conferencia CMD. En su quinta edición, está orientada a poner en el escenario la vinculación empresa/diseño y los aportes del diseño en empresas e instituciones como una herramienta fundamental para generar innovación y mejorar la calidad y competitividad.

Durante la primera jornada se desarrollarán disertaciones de seis relevantes diseñadores latinoamericanos en donde comentarán sus experiencias profesionales en la acción de diseño con sus clientes. Se abordarán las dificultades, negociaciones, contracturas y éxitos de los diversos casos expuestos, explicando en qué condiciones se desarrolla su tarea profesional. Entre los disertantes internacionales se encuentran: Freddy Zapata (Colombia), Rodrigo Walker (Chile), Edson Matsuo, de Melissa (Brasil), Álvaro Heinzen (Uruguay), Hugo Kovadloff (Brasil) y Carlos Pampín, de Adidas (Argentina).

Mientras tanto, en la segunda jornada se llevarán a cabo conversaciones entre empresarios del país y sus diseñadores con el fin de reflejar el tipo de vínculo que se establece al momento de encarar procesos de desarrollo de nuevos productos. Se expondrán tanto la visión de la empresa y las razones por las cuales incluyeron el diseño en su operación, como la visión de el/los diseñadores y los puntos de conflicto, relaciones con la ingeniería y el área comercial de la compañía, el grado de intervención de la dirección, decisión de inversiones, resultados, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario