Edson Matsuo es arquitecto y diseñador especializado en el diseño de experiencias. Su trabajo se dirige a la alta producción industrial como una forma de democratizar el diseño y proyectando productos para todos los niveles de consumidores. Dirige un equipo multidisciplinario que atiende a Melissa y a otras 15 marcas. Este equipo compuesto por 120 profesionales es responsable del diseño de alrededor de 600 nuevos productos cada año, dando como resultado la producción de 180 millones de pares al año.
En la Conferencia nos contará cómo se trabajó en la consolidación de la marca Melissa a lo largo de 30 años. Atravesando desde la reproducción de una sandalia hasta las fantásticas experiencias en procesos creativos junto a diseñadores y arquitectos mundialmente reconocidos, como Karim Rashid, Zaha Hadid, Hermanos Campana, Vivienne Westwood y Jean Paul Gaultier.
Según Matsuo: “En el escenario actual, donde la sustentabilidad es el mejor socio y un referente ambiental, económico y social, el diseño de calzado se convirtió en un punto clave para aumentar la movilidad urbana. Caminar es, hoy en día, la mejor opción para el transporte humano en las grandes ciudades”.
Diseño, experiencias, estrategias y negocios.
Por Edson Matsuo, el jueves 16 de septiembre en la Conferencia CMD: estrategias y negocios.
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