80 mundos en las terrazas del CMD

Del 5 al 18 de diciembre se podrá visitar la muestra La vuelta al hombre en 80 mundos, en las Terrazas del Centro Metropolitano de Diseño (vean el mapa).

El material expuesto corresponde al trabajo colectivo realizado por alumnos y docentes de la cátedra Salomone, en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, Universidad de Buenos Aires.
En forma sintética, Pablo Salomone describe el proyecto:

¿Cuántos significados encierra la nacionalidad? Las pertenencias y orígenes tienden a rotularnos con determinados significados. Sin embargo, la nacionalidad, como idea devenida de nación, es bastante nueva. Y las rotulaciones nacionales tienen que ver con un conjunto de situaciones sociales, culturales e incluso individuales en permanente movimiento. Algunas son rápidas, otras permanecen por mucho tiempo.

Este atlas visual-antropológico de 80 paneles, intenta diseñar las características de los ciudadanos de cada país, desde lo subjetivo hacia lo social, realizado en diferentes formatos y soportes. Para ello, se cruzaron datos estadísticos con datos cualitativos, que construyeron un imaginario de la calidad de vida de ese lugar.

Cerca de cuatrocientos alumnos y ex alumnos trabajaron en el taller con un país asignado. Fueron acompañados por treinta docentes que hicieron la tarea de editores, más los profesores adjuntos y el profesor titular.


+ info:
http://lavuelta.catedrasalomone.com
http://comunidad.catedrasalomone.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario