Empresas+Diseño 2da edición: Equipamiento

Viernes 25 de noviembre de 9.30 a 14:00.
Entrada libre y gratuita con inscripción previa.
Auditorio del CMD (Algarrobo 1041)

El Centro Metropolitano de Diseño invita a presenciar el conjunto de charlas en las que se presentarán casos de desarrollo de productos para el rubro equipamiento.

El ciclo Empresas+Diseño tiene como objetivo promover la cultura de diseño en las empresas argentinas. En estos encuentros, donde comitente y diseñador exponen juntos casos de éxito, se evidencia la importancia del diseño como herramienta para mejorar la competitividad. En su 1ra Edición, el ciclo estuvo dedicado a identidad visual en gastronomía.

Para inscribirse se debe enviar un mail con el asunto “Empresas+Diseño” a imdi.cmd@gmail.com indicando nombre y apellido, profesión y empresa a la que pertenece. Dada la capacidad limitada del auditorio, se confirmará por mail la inscripción definitiva.


Programa:

9:30hs.
Presentación ciclo Empresas+Diseño 2da edición: Equipamiento

10:00hs.
Federico Churba (Estudio Federico Churba)

10:50hs.
Diego Battista (Battista)

11:40hs.
Break

12:10hs.
Javier Ale (Movistar) + Sebastián Goldberg (Agencia Prodiseño)

13:00hs.
Mónica Kucher (Arquimadera) + Esteban Barranco (Arquimadera)

13:50hs.
Cierre y diálogo con el público




Participantes:

Federico Churba
Estudio Federico Churba
www.federicochurba.com.ar

Federico Churba es Diseñador Industrial, graduado de la FADU (UBA). Participó del workshop Raíces Débiles de la Domus Achademy. Sus diseños se expusieron internacionalmente en las ferias: 100% Design (Londres, 2003), ICFF (New York, 2004), Pitty Living (Milán, 2006) y Salone Satellite (Milán, 2010 y 2011). Obtuvo el segundo premio Casa FOA Diseño de Autor en los años 2002 y 2003, el premio 100% Foundation en 2003, CMD Contenedores para el mundo en 2006 y Design Report Award Special Mention en Milán 2010. Fue docente de la FADU (UBA) e invitado a exponer en seminarios y conferencias para diseñadores y arquitectos, como el ciclo Ardi, Arquitectura + Diseño, organizado por la Sociedad Central de Arquitectos (SCA), y el encuentro internacional de diseño y decoración Dara ID, entre otros. En la actualidad dirige su propio estudio en el que desarrolla piezas de mobiliario e iluminación para el ámbito doméstico.



Diego Battista
Battista
www.battista.com.ar

Diego Battista es diseñador, artista plástico y músico. Dirige el área de diseño y desarrollo de productos de la empresa de amoblamientos Battista y realiza otros proyectos de diseño de manera independiente y junto a otros diseñadores. Entre sus trabajos mas representativos se encuentra el sillón Placentero. Éste y otros productos formaron parte de ferias y exhibiciones nacionales e internacionales, también fue ganador del 1er premio Innovar en el año 2007 e invitado a formar parte del hall of fame de la prestigiosa Red Dot Awards.



Javier Ale
Movistar
www.movistar.com.ar

Javier Ale es Diseñador Grafico. Se desempeñó en las áreas Publicidad Masiva y Puntos de Venta. En la actualidad es el responsable de desarrollo de marca e imagen, marketing directo y relacionamiento con el cliente y comunicación digital. Entre sus tareas, estuvo el desarrollo creativo de los puntos de venta y stands para todo el país.


Sebastian Goldberg
Agencia Prodiseño
www.prodiseño.com.ar

Sebastian Goldberg es Diseñador Industrial, graduado de la FADU (UBA), donde se desempeño como docente entre los años 2001 y 2008. En el Año 2001 fundó la Agencia Prodiseño, dedicada al desarrollo de imagen corporativa y especializada en experiencia del cliente y equipamiento comercial. Hoy tiene a su cargo el equipo interdisciplinario responsable del desarrollo de la arquitectura de marca y el equipamiento de las empresas Movistar, DirectTV y Loreal, entre otros.



Mónica Kucher
Arquimadera
www.arquimadera.com

Mónica Kucher es Arquitecta, graduada de la FADU (UBA). Desde 1989 es Presidenta de Arquimadera, a cargo de la Dirección de Diseño. La empresa, dedicada a la arquitectura de equipamiento interior, se especializa en soluciones para espacios de guardado y equipamiento de cocinas. Sus productos ocupan un lugar destacado en los emprendimientos inmobiliarios de envergadura a nivel nacional. Arquimadera es representante exclusiva de Magis, muebles y objetos de diseño italiano.


Esteban Barranco
Arquimadera
www.arquimadera.com

Esteban Barranco es Arquitecto, graduado de la FADU (UBA). Es titular del estudio Barranco & Berardi Arqs, diseñando y ejecutando obras civiles de distintas escalas. Desde 1993 ejecuta diversas tareas en Arquimadera, especializándose en el desarrollo y producción de mobiliaro. Se destaca el diseño y producción de los sistemas Armabile y Alúmina, como parte del equipo de diseño de Arquimadera, donde actualmente ocupa la Gerencia de Producción. Junto a la Arq. Mónica Kucher, han recibido diversas distinciones en espacios diseñador en Casa FOA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario