Ciclo Empresas+Diseño: Identidad visual en gastronomía


Viernes 29 de abril, de 9.30 a 14.00
Entrada libre y gratuita con inscripción previa.
Auditorio del CMD (Algarrobo 1041).

-----------------------------------------------

El Centro Metropolitano de Diseño invita a una charla en la que se presentarán cuatro casos de desarrollo de identidad visual en empresas del sector gastronómico.

El ciclo Empresas+Diseño tiene como objetivo promover la cultura de diseño en las empresas argentinas. En estos encuentros, donde comitente y diseñador exponen juntos casos de éxito, se evidencia la importancia del diseño como herramienta para mejorar la competitividad.

Disertantes:
Chungo + imagenHB
Le Bar + MONO | Diego Grinbaum
Essen + Estudio Hermanos Estebecorena
Almacén de pizzas + Tasty Concepts

Para inscribirse se debe enviar un mail con el asunto “Empresas+Diseño” a imdi.cmd@gmail.com indicando nombre y apellido, profesión y empresa a la que pertenece. Dada la capacidad limitada del auditorio, se confirmará por mail la inscripción definitiva.

-----------------------------------------------

PROGRAMA:

09.30hs.
Presentación Empresas+Diseño

10.00hs.
Una marca que se vuelve firma
Ariel Davalli (Chungo) + Hernan Berdichevsky (imagenHB)

10.45hs.
Espíritu de marca. La interface gastronomía-diseño
Manuel Schmidt-Grynbaum (Le Bar) + MONO | Diego Grinbaum

11.30s.
Intervalo

12.00hs.
Essen 30 años. La odisea del cambio
Daniel Iannicelli (Essen) + Alejo Estebecorena (Estudio Hermanos Estebecorena)

12.45hs.
Almacén de pizzas
Sebastián Ríos Fernández (Almacén de pizzas) + Christian Cid (Tasty Concepts)

13.30hs.
Cierre y diálogo con el público

-----------------------------------------------

PARTICIPANTES:

Ariel Davalli
Vicepresidente Chungo

Nació en Buenos Aires hace 40 años. Hijo del Fundador de Chungo, estudió Administración de Empresas, es socio y actual Vicepresidente. Su rol en la empresa fue diverso y desde hace más de 15 años está a cargo del área comercial. Desarrolló, entre otras cosas, el nuevo concepto Chungo, hoy con 19 puntos de venta en la Argentina y que próximamente se replicará en el exterior. La empresa cuenta con normas de calidad, exporta a Chile desde 2002 y próximamente a otros países de Latinoamérica.

Hernan Berdichevsky
Socio Fundador imagenHB

Hernán Berdichevsky nació hace 44 años en Buenos Aires. Es diseñador gráfico por la UBA, donde se desempeñó como docente de 1990 a 1999. Socio fundador del estudio imagenHB desde 1995, donde desarrolla estrategias de imagen para empresas de Argentina, Uruguay, Chile, USA y Alemania. En el año 2002 fundó Nobrand, empresa que transformó la identidad Argentina en producto y que comercializa sus productos en América Latina, USA, Europa y Japón. A fines de 2009 el estudio imagenHB ganó por concurso nacional la marca del Bicentenario Argentino.


MONO | Diego Grinbaum
Diseñador gráfico y consultor
www.brandingfobia.com
www.gastromono.com.ar
www.flickr.com/brandingfobia

Trabaja en diseño de identidad. Sus trabajos incluyen diseño y ambientación de bares y restaurantes como Ølsen, Le Bar o Providencia, diseño de identidad para ONG’s (CELS, Organización de Naciones Unidas, Flacso), el diseño editorial, de mobiliario y sonoro. Suerte de renaissance man, desde su brazo editorial (pan pan editor) Mono difunde los lados B de diseñadores y músicos, además de ser docente en distintas casas de estudios (UBA, FAECC).

Manuel Schmidt-Grynbaum
Propietario Le Bar
www.lebarbuenosaires.blogspot.com
www.myspace.com/lebarbsas

Nació en Francia y es arquitecto. Luego de unos meses de navegar, llegó a Buenos Aires con su familia. Pasó el tiempo y se le ocurrió armar un bar: Le Bar.


Daniel Ianicelli
Jefe de Investigación y Desarrollo Essen
www.essen.com.ar

Ingeniero Electromecánico (UTN). Trabaja en Essen Aluminio S.A. desde 1991. Fue Jefe de Desarrollo de Producto entre 2004 y 2010 y Proyectista Senior en el departamento de Ingeniería de Producto entre 1991 y 2001. Desde 2010 es Jefe de Investigación y Desarrollo. Desde hace 22 años es docente universitario en UTN – Facultad Regional de Venado Tuerto. Se especializa en Desarrollo de Producto y Energías Renovables. Coordinó todas las participaciones de Essen Aluminio con el CMD desde el 2004 a la fecha.

Alejo Estebecorena
Socio Estudio Hermanos Estebecorena
www.hermanosestebecorena.com
www.estudiorocamora.wordpress.com

Es Diseñador Industrial (UBA). Forma junto a su hermano, Javier (Diseñador de indumentaria, UBA) su propio estudio de diseño industrial en 1992, especializado en el desarrollo de producto y packaging. A partir de 1999, como un producto de este estudio, nace Hermanos Estebecorena HE, empresa de indumentaria masculina. Desde 2000 conforma una empresa de diseño interdisciplinar abocada a resolver situaciones de comunicación a través del diseño. Sus trabajos de estudio y profesionales son publicados y expuestos en Argentina, Italia, Francia y Estados Unidos desde 1999. Obtuvo distinciones en concursos de Argentina y el exterior.


Christian Cid
CEO Tasty Concepts BA
www.tastyconcepts.com

Comenzó su carrera en SWS – gráfica para gastronomía – donde tuvo a su cargo sus primeras cuentas. Pasó rápidamente por Visso-Sablay y fue convoncado para lanzar Tasty Concepts en Argentina junto a Maximiliano Sablayrolles, otro de sus fundadores. Con la partida de Maximiliano para fundar Tasty Concepts en Madrid, Christian se convierte en CEO de Tasty BA.
Hoy está a cargo de un grupo de trabajo altamente calificado, que cuenta entre sus clientes a marcas como Nucha, Freddo, Café La Virginia, Almacén de Pizzas y Valenti, entre otros, y que obtuvo premios internacionales para Burger King Argentina.

Sebastián Ríos Fernández
Almacén de pizzas
www.almacendepizzas.com

Lic. en Comercialización y Administración de Empresas, UADE. Empresario gastronómico, Director General del GRUPO RE en Argentina. Creador, conductor y socio de Almacén de Pizzas en Buenos Aires y Madrid.

1 comentario:

Marité Lamas dijo...

Soy Marité Lamas, arquitecta y diseñadora especilista en diseño gastronómico y diseño de cocinas industriales.Soy docente de diseño gstronómico en UADE, UP y Gato Dumas escuela de cocineros.
Me interesa mantener contacto con los especialistas y colegas del rubro de diseño gastronómico.
Se pueden contactar conmigo en mi estudio
4793 4323 ó celular 1554 963695.

Publicar un comentario