CONFERENCIA CMD 7°EDICIÓN: Eames Demetrios


Sábado 20 de octubre, 16.00 hs.


EAMES DEMETRIOS
Nieto de Charles y Ray Eames. Director de la Eames Office, cuya misión es comunicar, preservar y extender el trabajo de Charles and Ray Eames, para ser redescubierto por las nuevas generaciones.
Entre sus logros se encuentran el desarrollo multimedia de la Biblioteca del Congreso para la muestra del Vitra Design Museum, el CD-ROM “The Power of Ten”, la reintroducción de varias piezas de mobiliario Eames y la restauración en video de los fílmicos de la colección Eames. Recientemente ha colaborado con Herman Miller en la producción del libro “100 Eames Quotes” y con el Vitra Design Museum en el desarrollo del Eames Molded Plywood Elephant. Además, ha sido curador de una muestra de fotografía sobre Charles Eames que aún está dando vueltas por el mundo.
Demetrios es artista y realizador cinematográfico. Ha realizado más de 50 películas de diversa duración en los últimos 20 años. Actualmente se encuentra desarrollando su nuevo proyecto, Kymaerxthaere.
www.eamesoffice.com
www.kcymaerxthaere.com


“Powers of Ten y otras filosofías Eames”
Cuando pensamos en el diseño clásico moderno, necesariamente pensamos en la obra de Charles y Ray Eames. Curiosamente, así como el CMD mira hacia el futuro con su propuesta de expandir los límites del diseño, esto también puede verse el trabajo de Charles y Ray Eames, que entre otras cosas inventaron la práctica del diseño moderno. Aunque ellos son famosos por sus objetos, tan hermosos como esos objetos pueden ser, las ideas que hay detrás de ellos son igualmente hermosas e incluso esenciales para los desafíos planteados en esta conferencia. Tales ideas incluyen la relación huésped-anfitrión, el modo de pensar los poderes del diez (powers of ten), el rol de los juguetes, y otros principios fundamentales de la filosofía Eames.




No hay comentarios:

Publicar un comentario