Ciclo Empresas + Diseño: JUGUETES

Jueves 1 de agosto, de 9.30 a 13.00 hs. 
Auditorio CMD (Algarrobo 1041, CABA)
Actividad gratuita. Inscripción previa: imdi.cmd@gmail.com

El ciclo Empresas+Diseño tiene como objetivo promover la cultura de diseño en las empresas argentinas, como herramienta fundamental para mejorar su competitividad. Cada edición toma un sector económico particular y selecciona casos exitosos de incorporación de diseño en empresas.

En esta edición se presentarán tres casos de empresas del sector juguetes, contados conjuntamente por directores comerciales y responsables de diseño.

Programa

09.30 hs.
Acreditación 


10.00 hs.
CASO RASTI (DIMARE)
Dimare es una PyME familiar dedicada a fabricar juguetes. Fue fundada en 1965 por Antonio Dimare y actualmente se encuentra bajo su directiva junto con la de sus cinco hijos, que siguieron su legado. En su planta de 8.000 m2 se fabrican los bloques con sistema de encastre Rasti, Rasti Junior, Piago y Blocky, los juguetes para bebés Bimbi y los juguetes con sistema de armado articulado Armatron.
www.dimare.com.ar
www.rasti.com.ar 

Daniel Dimare
Director de Marketing y Comunicación de juguetes Rasti
Licenciado en administración, con un posgrado en Marketing Estratégico y otro en Administración y Planeamiento Estratégico. Actual director de Marketing y Relaciones institucionales de Dimare S.A.

Gabriel Dimare
Responsable de Diseño y Desarrollo de juguetes Rasti
Licenciado en marketing. Actual director comercial y responsable del Departamento de Diseño Gráfico y Desarrollo de Dimare S.A.






10.45 hs.
CASO FARAONI & LOMENZO
Faraoni & Lomenzo es una empresa tradicional y familiar del sector con más de 41 años de trayectoria, que diseña, fabrica y comercializa juguetes bajo la marca Chikitos en el rubro de juguetes didácticos. Exporta a Uruguay, Paraguay y Chile. Cuenta con un equipo de diseño y una unidad de negocio especializada en el diseño y desarrollo de productos promocionales bajo el nombre Creativa Sudamericana.
www.chikitos.com.ar
www.creativasud.com.ar

Diego Faraoni
Socio gerente y  director del Departamento de Diseño en Faraoni & Lomenzo
Es diseñador industrial (UBA) y profesor de la Universidad de Palermo desde el 2005, en la Facultad de Diseño y Comunicación. Es socio gerente y dirige el Departamento de Diseño en Faraoni & Lomenzo y en Creativa Sudamericana.

Miguel Faraoni
Titular de Faraoni & Lomenzo
Es uno de los fundadores de la empresa de juguetes Faraoni & Lomenzo, y presidente de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete desde el año 2009. Anteriormente desempeño el mismo cargo entre los años 1998 y 2005.





11.30 hs.
Intervalo


12.00 hs.
CASO RUIBAL
Ruibal es una empresa argentina que desde 1971 diseña, fabrica y distribuye juegos de mesa a todo el país y Latinoamérica. Se trata de un grupo de profesionales que se encuentra en constante búsqueda y desarrollo de propuestas originales, que trabaja en nuevos conceptos de juegos cuidando los contenidos, la producción, el diseño y adaptando los procesos y productos a nuevas tecnologías.
www.ruibalgames.com

Carlos Ruibal 
Director 
Carlos Ruibal es director de la empresa Ruibal y está a cargo del Departamento de Marketing y Desarrollo de Producto.

María M. Aramburu 
Diseñadora 
Es diseñadora en comunicación visual (UNLP). Formó parte del estudio Nazca Diseño. Trabajó en la identidad y el desarrollo de productos de tres empresas de juegos de mesa: Ruibal, Yetem y Ediciones de Mente.





Esta actividad es organizada por el Centro Metropolitano de Diseño (CMD) junto a la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ).

Para inscribirte, enviá un mail con el asunto “Empresas+Diseño Juguetes” a imdi.cmd@gmail.com indicando:
Nombre:
Apellido:
Profesión:
Empresa o institución a la que pertenece:
Cargo:
Tel:
Web:



No hay comentarios:

Publicar un comentario