PRESENTACIÓN REVISTA IF 8 “DISEÑO Y TIEMPO”

 
Jueves 21 de noviembre, 20.00 hs.
TiendaMalba (Av. Figueroa Alcorta 3415, CABA)
Confirmar asistencia a imdi_cmd@buenosaires.gob.ar
 
 El jueves 21 de noviembre a las 20.00 hs. se llevará a cabo la presentación de la Revista IF 8 “Diseño y tiempo” en la librería de la TiendaMalba (Av. Figueroa Alcorta 3415, CABA).
 
La Revista IF es editada y publicada por el Centro Metropolitano de Diseño (CMD) de la Ciudad de Buenos Aires. Se trata de una propuesta editorial con contenidos vinculados a la práctica profesional de todas las ramas del diseño, que funciona a su vez como registro de la época según se va construyendo la disciplina a nivel local y regional. A través de artículos, notas, entrevistas, crónicas, dossiers, columnas de opinión y ensayos fotográficos, difunde la tarea de los profesionales del diseño y disciplinas afines. Actualmente editada en forma anual, cada número toma un tema como eje central.
 
El número 8 de la revista IF está centrado en el tema “Diseño y tiempo”. Forma y materia son, sin dudas, dos grandes obsesiones del diseñador. Pero estas categorías espaciales dejan fuera de cuadro otra dimensión tanto o más relevante a la hora de pensar el diseño: la del tiempo. El ciclo de vida de los objetos, la temporalidad de las imágenes, la historia del diseño, la innovación técnica, los guiños al pasado del estilo retro o la proyección de los imaginarios sobre el futuro son algunas de las aristas de esa relación entre diseño y tiempo sobre la que se interroga la presente edición de IF.
 
Contaremos con la participación de Enrique Longinotti, entrevistado en este número.
Se realizará un brindis y se entregarán revistas a todos los asistentes.
Los esperamos!
 
 
 
 
 
 
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario