CICLO EMPRESAS+DISEÑO SALUD


Martes 13 de mayo, 10.00 hs 
Auditorio CMD: Algarrobo 1041, CABA
Actividad gratuita con inscripción previa: imdi_cmd@buenosaires.gob.ar

Se encuentra abierta la inscripción para el ciclo Empresas+Diseño, edición Salud, que se desarrollará el martes 13 de mayo, 10.00 hs. en el Auditorio del CMD (Algarrobo 1041, CABA).
El ciclo Empresas+Diseño tiene como objetivo promover la cultura de diseño en las empresas e instituciones argentinas, como herramienta fundamental para mejorar su competitividad. Cada edición toma un sector económico particular y selecciona casos exitosos de incorporación de diseño. En esta edición se presentarán tres casos del sector Salud, contados conjuntamente por representantes de las instituciones y del estudio de diseño.

CASO ECOLAB + ESTUDIO DÍDIMO

Ecolab S.R.L 
Ecolab S.R.L es representante en la Argentina de Teratech Corp., una empresa líder en tecnología de diagnóstico en ultrasonido, comercializando ecodopplers marca Terason. Durante el  2013 diseñó junto al estudio Dídimo y fabricó un equipo ecodoppler de carro, siendo el primer equipo ecodoppler fabricado en el país y en latinoamerica.
www.ecolabsrl.com.ar
DIDIMO HealthcareDesign
Es una empresa de diseño industrial especializada en productos para la salud que brinda servicios de diseño “desde la idea hasta la producción”, para el desarrollo de equipamiento médico para entornos hospitalario, odontológico y de laboratorio. DIDIMO HealthcareDesign forma parte de DIDIMO DesignGroup. 
www.didimo.com.ar

CASO HOSPITAL MUÑIZ + CÁTEDRA RICO

Hospital Francisco Muñiz
Fundado en 1882 especializado en enfermedades infecciosas, a lo largo de los años ha contribuido a enfrentar e investigar diversas epidemias que afectaron al país. En la actualidad, cuenta con más de trescientas camas de internación con prevalencia de tuberculosis y HIV/sida. Es el centro que asiste de manera ambulatoria a la mayor cantidad de personas que conviven con el virus de HIV y cuenta con una farmacia exclusiva para la entrega de medicación antirretroviral. Ofrece los servicios de elastometría y Atención al Viajero, únicos en el sistema público de salud del país. Se trata de un centro de referencia nacional y regional en su especificidad infectológica. 
www.xn--congresomuiz-jhb.org.ar
Cátedra Rico. Diseño Gráfico I, II Y III (FADU-UBA)
Es una cátedra de la carrera de Diseño Gráfico de la FADU-UBA que considera al diseño como una creación social y al diseñador como un operador cultural. Es por esto que su propuesta de enseñanza se sustenta en la apertura de nuevos espacios y de un desarrollo disciplinar en relación al contexto y la realidad social. En esta línea, realizó diversos trabajos prácticos de identidad, comunicación y señalética para el Hospital Muñiz.
www.catedrarico.com.ar/blog

CASO ARCHIVOS ACTIVOS + ESTUDIO XCRUZA

Archivos Activos
Fundada en 1994, Archivos Activos proveé a las principales compañías del país, entre ellas Pymes, estudios, hospitales y laboratorios así como también exportan a varios países de Latinoamérica como representantes de reconocidas empresas internacionales. Con el objetivo de brindar soluciones, cuenta con profesionales altamente capacitados en venta, diseño y producción, un equipo multidisciplinario de arquitectos e ingenieros de gran trayectoria lideran el equipo de trabajo.
Estudio Xcruza
Es una consultora de diseño especializada que desde el año 2004 trabaja asesorando a empresas de servicios e industria para llevar a cabo sus proyectos; diseñando productos, marcas y envases. Está compuesta por una comunidad de profesionales de la Universidad de Buenos Aires con amplia trayectoria en el área.  Luego de haber realizado diversos proyectos en establecimientos médicos y viendo la carencia de versatilidad en el equipamiento hospitalario que se utilizaba desarrollaron un carro hospitalario que ha sido distinguido con el Sello del Buen Diseño otorgado por el Ministerio de Industria de la Nación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario