NUEVA INVESTIGACIÓN SOBRE LA DEMANDA DE SERVICIOS DE DISEÑO


Jueves 24 de abril, 10.30 hs.
Auditorio Università di Bologna, Sede Buenos Aires (Marcelo T. de Alvear 1149, Piso 4)
Inscripción previa: imdi_cmd@buenosaires.gob.ar


El jueves 24 de abril a las 10.30 hs. se realizará en el auditorio de la Università di Bologna (sede Bs. As.) la presentación de la investigación “PyME + DISEÑO (segunda encuesta). La demanda de diseño y el comercio exterior en PyME industriales del AMBA de sectores con uso intensivo de diseño” desarrollada por el Observatorio de Diseño.

Se trata de un nuevo trabajo realizado por el Observatorio de Diseño, un espacio de generación de información relativa a la inserción e impacto del diseño en el tejido productivo, creado por el Centro Metropolitano de Diseño (CMD), el Observatorio de Industrias Creativas (OIC) y la Fundación Observatorio PyME (FOP). El presente informe, que da continuidad al estudio PyME + Diseño publicado en el año 2011, explora las prácticas de incorporación de servicios de diseño por parte de las PyME industriales del área metropolitana de Buenos Aires (AMBA) de cuatro sectores específicos con uso intensivo de diseño: Textil e Indumentaria, Calzado y Marroquinería, Muebles y Editorial.

Un total de 600 PyME industriales que integran estos cuatro sectores fueron encuestadas con el objetivo de medir y calificar la presencia del diseño en su estructura productiva. En particular, se buscó analizar las modalidades de contratación, las actividades mayormente demandadas, los motivos de la contratación o no contratación y el nivel de inversión en diseño. Además de caracterizar el tamaño y la antigüedad de las empresas de cada sector, se buscó comprender si existe una relación entre su performance exportadora y la incorporación del diseño como agregado de valor.

En la presentación expondremos los principales resultados del estudio y repartiremos de forma gratuita ejemplares de la investigación completa.¡Los esperamos!

Descargar investigación aquí.



No hay comentarios:

Publicar un comentario